dreamair

Bárbara Iglesias, elegida presidenta de la delegación de Canarias de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos

Bárbara Iglesias

Bárbara Iglesias

Bárbara Iglesias ha sido elegida presidenta de la delegación de Canarias de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE). La nueva junta directiva consta de vicepresidente, secretaria y tres vocales.

Ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, Iglesias es directora general adjunta de Binter Technic.

Estudió el master internacional en marketing y ventas por la escuela de negocios de ESADE, donde hoy es colaboradora académica, y está cursando sus estudios de master ejecutivo en dirección y administración de empresas (EMBA).

Ha ejercido varios puestos en el sistema Binter: ha sido directora general de Naysa, directora comercial, jefa de calidad del centro 145, responsable de formación y exámenes del 147 de BinterTechnic, así como jefa de aeronavegabilidad e ingeniera de verificación de cumplimiento de la oficina de diseño de BinterTechnic, hoy ADMTech.

Anteriormente fue jefa de flota de ATR en el departamento de ingeniería de Swiftair donde también representó técnicamente a la compañía en revisiones de mantenimiento base en diferentes centros de mantenimiento. Es sus comienzos hizo prácticas como ingeniera de operaciones en el aeropuerto de Lanzarote (AENA) y además, ha colaborado con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos y con el ejército del aire en la División de Mantenimiento de F18.

Iglesias sustituye a Alberto Martín, que ha estado ocupando dicho cargo desde la creación de la delegación de Canarias hace diez años. La AIAE le ha agradecido la dedicación constante que durante estos años ha prestado a la profesión y colegiados en Canarias, así como a toda su junta directiva.

La delegación de Canarias de la AIAE se fundó en mayo de 2006, y tiene su sede en Gran Canaria. La Asociación de Ingenieros de España está compuesta por ocho delegaciones: Centro, Norte, Cataluña, Sur, Levante, Canarias, Baleares y Toulouse.