dreamair

Fallecen los dos ocupantes de un helicóptero al caer en un pantano de Madrid

112 Comunidad de Madrid

112 Comunidad de Madrid

Tragedia en el madrileño pantano de Valmayor, cercano a la localidad de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Los dos ocupantes del helicóptero que se estrelló en el pantano han fallecido, según confirmaron fuentes de protección civil de El Escorial y de la Guardia Civil.

Los cuerpos pertenecen a un hombre de 65 años y una mujer de 35. Un grupo especial de buzos del instituto armado realizó labores para llegar al aparato siniestrado y los GEO consiguieron sacar sin vida a los dos ocupantes.

Al parecer, el helicóptero pertenece a una empresa privada y se precipitó al pantano tras chocar contra unos cables de alta tensión. El helicóptero había salido del aeródromo de Cuatro Vientos. Testigos del accidente han dado cuenta de que la caída del helicóptero fue sobre las 13.30 horas de ayer sábado.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos y Summa 112 (Servicio de Urgencia Médica de Madrid), así como miembros de la policía local y la Guardia Civil de El Escorial, localidad cercana al suceso. También participaron profesionales del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Hasta el momento, se han localizado las hélices, la cabina y se ha recuperado la documentación del aparato, además de los cadáveres.