EAS Barcelona

Nace una niña en un vuelo de Iberia de Malabo a Madrid

Hoy ha nacido una niña en el vuelo de Iberia de Malabo a Madrid, el IB3721, que salió de la capital guineana a las 00:10 de la madrugada. El parto se ha producido en pleno vuelo, a las 03:30 hora española, algo más de dos horas después de que el avión despegara de la capital de Guinea Ecuatorial. A bordo del avión, un Airbus A319 con matrícula EC-KMD, viajaban una matrona, un pediatra y un médico de familia que han atendido a la madre en todo momento, apoyados por el personal de Iberia a bordo. El parto ha sido muy rápido y la niña ha pesado 3 kilos al nacer.


Según ha informado Iberia, el personal sanitario que viajaba a bordo ha considerado que no era necesario desviar el vuelo, y el avión ha aterrizado en Madrid a las 07:05 horas. A su llegada, una ambulancia y un médico esperaban a la madre y a la niña para trasladarlas al hospital.

Este es el quinto niño que nace a bordo de un avión de Iberia, y la segunda vez que esto se produce en los vuelos con Malabo. Los otros tres niños vinieron al mundo en aviones de la compañía que cubrían las rutas con La Habana, Bogotá, y Moscú-Tokio.

El Airbus A319 que ha operado el vuelo IB3721 Malabo-Madrid de esta madrugada se incorporó a la flota de la compañía en febrero de 2008, y lleva el nombre de “Petirrojo”. Es uno de los aviones que Iberia ha bautizado con nombres de especies protegidas, dentro de una campaña para contribuir a la preservación de estos animales.

Comparte esta noticia