EAS Barcelona

Fallece el piloto de un ultraligero trike al estrellarse en Òdena contra el techo de una nave industrial

El círculo en rojo indica el lugar en el que cayó el ultraligero
El círculo en rojo indica el lugar en el que cayó el ultraligero

El piloto de un ultraligero trike falleció la tarde del pasado sábado al estrellarse contra el techo de una nave industrial situada en el polígono Les Gavarres de Òdena (provincia de Barcelona), que se encuentra en la prolongación de la pista del aeródromo Igualada-Òdena. El siniestro se produjo a unos 500 metros del final de la pista.

El aviso del accidente lo recibieron los bomberos de la Generalitat de Catalunya a las 18:39 horas y al lugar del accidente se desplazaron siete dotaciones y tres ambulancias del Servicio de emergencias Médicas, según informó la Generalitat. El siniestro comportó que e activase el plan Aerocat, que establece los protocolos de salvamento en caso de accidente aéreo.

La recuperación del cuerpo del fallecido y la retirada del ultraligero ha resultado laboriosa, pues se prolongó durante al menos cuatro horas ya que existía el riesgo de que se hundiese el techo de la nave industrial, según informa el diario digital AnoiaDiari.

El piloto, de 50 años de edad, residía en Vilanova i la Geltrú. Según la citada publicación, un testigo del siniestro manifestó que el ultraligero «perdió altura haciendo una espiral antes de estrellarse».

Comparte esta noticia