EAS Barcelona

El Solar Impulse 2 llega a California tras volar más de 4.500 km. desde Hawai

El Si2, sobrevolando el puente Golden Gate de San Francisco / Solar Impulse
El Si2, sobrevolando el puente Golden Gate de San Francisco / Solar Impulse

El avión Solar Impulse 2 (Si2) aterrizó ayer 23 de abril en el aeropuerto de Moffett (Mountain View; California) a las 23:44 hora local después de haber volado 4.523 km. desde Hawai. El avión, que había despegado la mañana del jueves día 21, realiza la vuelta al mundo en 12 vuelos alimentado por energía solar que se almacena en las baterías del avión.

En esta etapa el piloto ha sido Bertrand Piccard, mientras que en la anterior el piloto fue André Borschberg. El penúltimo vuelo se realizó en julio de 2015 entre el aeropuerto de Nagoya (Japón) y Hawai. Duró cinco días y ha sido el más largo de los que realiza el Si2.

Al llegar a Hawai se detectó que las baterías del aparato estaban seriamente dañadas por sobrecalentamiento. Esta circunstancia ha comportado que se haya retrasado meses la reanudación de la vuelta al mundo.

El reto del Si2 es dar la vuelta al mundo sin gastar combustible fósil y, por tanto, sin contaminar.    La parte superior del ala está recubierta de placas fotovoltáicas, que recogen la energía del sol. El próximo vuelo llevará el avión hasta el aeropuerto JFK de Nueva York. Después volará hasta la península Ibérica o bien Marruecos para encarar posteriormente el último vuelo, que finalizará en Abu Dhabi.

Comparte esta noticia