EAS Barcelona

Alexandre de Juniac dejará Air France – KLM para dirigir la IATA a partir de junio

Alexandre de Juniac
Alexandre de Juniac

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció ayer que su Junta de Gobierno ha aprobado por unanimidad recomendar a Alexandre de Juniac, presidente de Air France-KLM, para suceder a Tony Tyler, director general de IATA cuyo mandato está próximo a finalizar.

El acuerdo esta sujeto a su aprobación por la Asamblea General de IATA, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio de 2016, Dublín. De Juniac asumirá el cargo al frente de la asociación después de un breve período de transición.

«La Junta de Gobierno de IATA es feliz por proponer a Alexandre de Juniac para dirigir la IATA. Bajo la dirección de Tony Tyler, la IATA se ha reforzado considerablemente. Esto fue posible con la colaboración de la industria y los gobiernos, y con la apertura de la asociación a las compañías aéreas con nuevos modelos de negocio, que ahora cuenta con 264 miembros. Alexandre tiene una vasta experiencia en los campos de aviación y gubernamentales y es el candidato ideal para dirigir nuestra organización a nuevas alturas», dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico y presidente de la Junta de Gobierno.

«Me siento honrado por la confianza depositada en mí y soy consciente de las importantes responsabilidades del director general de la IATA. Tony ha hecho un trabajo extraordinario al frente de esta organización y con entusiasmo le sucederé», manifestó De Juniac.

El nuevo responsable de IATA tiene una extensa carrera en el sector aeronáutico y en el gubernamental. En 2013 se hizo cargo de la presidencia de Air France – KLM, pero con anterioridad, entre 1995 y 2003, desempeñó diversos puestos de responsabilidad en Thales.

Con anterioridad, entre 1988 y 1993 fue miembro del Consejo de Estado de Francia y los dos años siguientes fue director adjunto del gabinete del entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy.

Comparte esta noticia