EAS Barcelona

Iberia Mantenimiento patrocina la feria de Sostenimiento y Modernización en Defensa

Del 10 al 12 de mayo se celebra en Madrid la feria SYMDEX, de Sostenimiento y Modernización en Defensa, en la que Iberia es patrocinadora Oro. SYMDEX’11 es de un punto de encuentro en el que cada participante expondrá su visión y necesidades en materia de sostenimiento y defensa, y donde se podrán conocer las últimas tendencias y crear oportunidades empresariales. Iberia Mantenimiento, con 20 años de experiencia en aviación militar, cuenta con un estand de 24 metros cuadrados.


La división de Mantenimiento de Iberia es actualmente la novena empresa de mantenimiento del mundo. Con cerca de 4.000 empleados especializados en MRO, repara 60.000 componentes anualmente, 190 motores y 39 APU (motores auxiliares) de la propia Iberia y de un centenar de clientes en todo el mundo

Dispone de unas de las mejores instalaciones de su tipo; tiene más de 220.000 m² de instalaciones de mantenimiento con siete hangares y talleres necesarios para manejar reparaciones estructurales, modificaciones de ruedas, frenos, galleys, interiores y pinturas, entre otros, tanto para aviones de fuselaje ancho, como estrecho. En octubre de 2010, inauguró un nuevo hangar de mantenimiento en Barcelona, el más moderno del sur de Europa.

Iberia Mantenimiento cuenta con 20 años de experiencia en actividades de mantenimiento para la industria militar. Proporciona una gran variedad de servicios MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) y soporte operacional a los aviones militares del Ejército del Aire.

Asimismo, colabora con Airbus Military en la transformación de aviones civiles A330 en aviones de reabastecimiento de combustible en vuelo MRTT (Multi Role Tanker Transport).

Iberia Mantenimiento dispone de las certificaciones internacionales más importantes: la agencia europea EASA, la norteamericana FAA y AENOR. Además cuenta con la aprobación de acuerdo con la normalización PECAL/AQAP 2120 NATO y ha firmado acuerdos con Airbus, General Electric, Honeywell y Rolls-Royce.

 

Comparte esta noticia