EAS Barcelona

Javier Gómez Barrero es el nuevo presidente de SEPLA

Javier Gómez Barrero / SEPLA
Javier Gómez Barrero / SEPLA

Javier Gómez Barrero, comandante de Air Europa y hasta hoy vicepresidente del sindicato de pilotos SEPLA, ha asumido este lunes la presidencia del sindicato por la renuncia de Javier Martínez de Velasco, tras acogerse al Expediente de Regulación de Empleo voluntario de Iberia.

Es la primera vez en la historia del sindicato que un piloto de Air Europa es presidente de SEPLA.

Gómez Barrero tiene por delante dos años hasta finalizar el mandato ordinario establecido en las elecciones a Mesa Rectora de SEPLA, que se celebraron en noviembre de 2013. Su mandato será una continuación del de Martínez de Velasco, que durante sus seis años al frente de la institución se ha centrado en reforzar los departamentos internacionales de SEPLA, con el fin de afianzar su posición en las asociaciones supranacionales de pilotos como ECA (European Cockpit Association) e IFALPA (International Federation of Air Lines Pilot’s Associations), interlocutoras directas de los organismos internacionales de aviación.

Javier Gómez Barrero es comandante del Airbus A330 en la compañía Air Europa, donde vuela desde hace más de 27 años. Su experiencia en el mundo de la aviación está más que consagrada: Piloto de Transporte de Línea Aérea  y Graduado Superior en Gestión de Empresas Aeronáuticas y Operaciones Aéreas, ha sido Inspector del Estado en las Compañías Españolas de Tráfico y Servicios Aéreos (DGAC) y es funcionario de Carrera en excedencia (Cuerpo especial Oficiales de Aeropuertos).

«Es una enorme responsabilidad para mí representar a mis compañeros de profesión en el contexto tan difícil en que nos movemos y asumo el cargo con gran entusiasmo y con ganas de continuar con la labor que comenzamos hace 6 años», ha manifestado Gómez Barrero, quien sin embargo tiene amplia experiencia en cargos de responsabilidad y ha ejercido la vicepresidencia del Sindicato durante todo el tiempo de mandato de  Martinez de Velasco.

El presidente saliente, Javier Martínez de Velasco, ha agradecido el apoyo recibido durante su mandato. «Quiero agradecer a todos los afiliados y especialmente a la Junta Rectora, el apoyo que han mostrado a la Mesa Rectora estos últimos seis años. Ha sido un honor para mí presidir una asociación profesional del peso y la solidez de SEPLA. Dejo el testigo en manos de alguien de mi absoluta confianza, quien estoy seguro está a la altura de las circunstancias».

Comparte esta noticia