EAS Barcelona

Finmeccanica se convierte una única empresa con siete divisiones

finmeccanica
AgustaWestland pasa a denominarse Finmeccanica Helicopters

Finmeccanica, el grupo industrial italiano de alta tecnología, que posee entre otras empresas la marca de helicópteros AgustaWestland, se ha convertido desde el pasado 1 de enero en una única empresa con diferentes divisiones. Hasta ahora Finmeccanica era un holding de empresas controladas por separado.

Uno de los ejemplos más evidentes de este refundación de Finmeccanica es que al acceder a la web www.agustawestland.com, automicamente internet lleva al usuario a www.finmeccanica.com.  Por este motivo, la marca AgustaWestland está en vía de desaparecer y ser sustituida por «Finmeccanica Helicopters»

Estos cambios formales se implementaron el pasado 22 de diciembre, cuando se divulgó un comunicado en el que se explica que Finmeccanica se estructura a partir de ahora en cuatro sectores y siete divisiones.

Los sectores son:
1. Helicópteros
2. Aeronáutica
3. Electrónica, Defensa y Sistemas de Seguridad
4. Espacial

Las divisiones son:
1. Helicópteros
2. Aviones
3. Aeroestructuras
4. Sistemas de Aviónica y Espacio
5. Electrónica de Defensa Terrestre y Marina
6. Sistemas de Defensa
7.Sistemas de Seguridad e Información

Con esta estructura se considera que la multinacional italiana «será más consistente, coherente y eficiente mediante la centralización e integración de todos los procesos», pues cada división efectuará la «gestión integral, de extremo a extremo de su ámbito de actuación, con la consiguiente responsabilidad de la referencia de la cuenta de resultados», según el comunicado de la empresa.

 

Comparte esta noticia