dreamair

Boeing destina dos millones de dólares para apoyar los esfuerzos de recuperación en Japón

Boeing anunció hoy que la compañía y sus trabajadores contribuirán con dos millones de dólares a las labores de recuperación tras el devastador terremoto y el tsunami en Japón. Las contribuciones procederán de un fondo filantrópico de Boeing y de sus empleados. Boeing está manteniendo reuniones con agencias de cooperación y otros organismos para determinar la mejor forma de utilizar la porción de ayuda aportada por la compañía. Las donaciones de la plantilla de Boeing en Estados Unidos e internacional irán destinadas a las tareas de recuperación de la Cruz Roja americana.

 

«La pérdida de vidas humanas y la inimaginable destrucción provocada por esta tragedia nos entristece a todos en Boeing. Al mismo tiempo,  estamos profundamente conmovidos por la fortaleza y determinación del pueblo japonés», destacó Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing. «Gracias a la generosidad de nuestros empleados y los fondos aportados por la empresa, podremos apoyar las necesidades inmediatas de material de emergencia, alimentos y atención médica mediante la Cruz Roja americana y contribuir a la enorme tarea de recuperación y reconstrucción a más largo plazo».

Boeing da empleo directo a más de doscientas personas  y mantiene relaciones duraderas con clientes comerciales y gubernamentales, proveedores y socios industriales, y varias universidades y organización comunitarias.

La empresa cuenta con más de 160.000 trabajadores en los EE.UU. y 70 países.