EAS Barcelona

Embraer compra el 64% del capital de OrbiSat de la Amazonía

Embraer Defensa y Seguridad ha firmado un contrato de compra del 64,7% del capital social de la división de radares de OrbiSat de la Amazonía S.A. El negocio, cuyo valor es de 28,5 millones de reales, representa un importante paso estratégico para aumentar la participación de Embraer Defensa y Seguridad en el Sistema Brasileño de Seguridad.

Creada en 1992, OrbiSat lanzó en el 2002 la división de radares para desarrollar tecnología de última generación, para la aplicación en teledetección remota y radares de vigilancia aérea, marítima y terrestre. El negocio creció rápidamente y hoy representa 40% de las ganancias de OrbiSat. Actualmente, la empresa negocia con la Fuerza Aérea Brasileña y la Marina de Brasil contratos para el desarrollo y la producción de sistemas de monitoreo integrados, programas similares a los que tiene con el Ejército Brasileño.

Esta transacción implica en la escisión de OrbiSat en dos empresas: una con enfoque en radares, controlada por Embraer Defensa y Seguridad, y la otra actuando en el segmento de equipos electrónicos, que seguirá bajo el control de los antiguos dueños. Las ganancias estimadas para el 2011 de la división de radares de OrbiSat son de 50 millones de reales, contando con un efectivo aproximado de 150 empleados.

Junto con el Ejército Brasileño, la compañía desarrollo el radar SABER M60, que será la base del Sistema de Vigilancia de Fronteras (SisFron). OrbiSat es la empresa que realiza teledetección remota del suelo abajo de las copas de los árboles con la mayor precisión del mundo. Esta tecnología está siendo utilizada en el contrato con el Ejército Brasileño para el levantamiento cartográfico del vacío en la región amazónica. La empresa ya realizo servicios similares en otros países.

Comparte esta noticia