EAS Barcelona

Al menos siete muertos al chocar en Eslovaquia dos LET 410 con 40 personas, la mayoría paracaidistas

Foto de Dubnica Air, en la que aparecen dos LET 410
Foto de Dubnica Air, en la que aparecen los dos LET 410 siniestrados, matrículas OM-SAB y OM-ODQ

Al menos siete personas han muertos esta mañana después de que se produjese en vuelo la colisión de dos aviones turbohélice LET 410 de la compañía Dubnica Air, que transportaban cada uno a 18 paracaidistas, además de los pilotos y tripulantes.

La agencia Europa Press refiere que en los aviones habría 40 personas y que la colisión se pudo producir a solo mil metros de altura. La televisión eslovaca informa que iban 38 personas y que colisión se produjo unos 1.500 metros de altura. Algunos paracaidistas han saltado de los aviones instantes después del choque. Los efectivos de emergencias han desplegado un operativo de búsqueda.

Entre los paracaidistas había un grupo de soldados. Los paracaidistas estarían entrenando para una exhibición conjunta este fin de semana en el aeródromo de Slávnica, que se ha suspendido. Entrenaban para realizar un salto en el que 33 paracaidistas harían diversas figuras  en caída libre desde unos 4.000 meros de altura.

Posiblemente este es uno de los aviones siniestrado
Uno de los aviones siniestrados, matrícula OM-ODQ

Los aparatos han caído en una zona boscosa al oeste del país, cerca de la frontera con la República Checa. Un avión ha caído cerca de la población de Ceverny.

Comparte esta noticia