EAS Barcelona

ATR de Azul para combatir el cáncer de pecho

El nuevo ATR de Azul Linhas Aéreas
El fabricante italo-francés ATR ha entregado a la compañía brasileña Azul Linhas Aéreas un ATR 72 pintado de color rosa para simbolizar la lucha contra el cáncer de pecho. Sobre el fuselaje aparecen las siglas FEMAMA, que corresponden a la asociación no lucrativa brasileña que cambate la enfermedad.

Asimismo, según un comunicado de ATR, la empresa y sus proveedores recogerán fondos para desarrollar el Octubre Rosa, un mes de movilización internacional para luchar contra el cáncer de mama.

Por su parte, Azul desarrollará en Brasil una campaña de concienciación centrada en consejos de autoexploración de las mujeres en todos los aeropuertos de Brasil en los que opere el ATR rosa. Entre las iniciativas, se incluyen conferencias realizadas por miembras de FEMAMA, así como la distribución de folletos entre las pasajeras.

Azul Linhas Aéreas se fundó en diciembre de 2008. Hoy día cuenta con una flota de 28 Embraer y cuatro ATR. Tiene un pedido de 20 nuevos ATR 72-600 y 59 Embraer. Cuenta con una plantilla de 3.500 empleados. Desde su creación ha transportado más de siete millones de pasajeros.

Texto y edición: José Fernández – Foto: ATR

Comparte esta noticia