EAS Barcelona

Airbus nombra a Antonio Rueda nuevo director de la planta de Puerto Real

Antonio Rueda
Antonio Rueda

Antonio Rueda ha sido nombrado director de la planta de Airbus en Puerto Real, Cádiz, con efecto 1 de junio de 2015, convirtiéndose así en responsable de todas las actividades de Airbus en la planta.

Hasta la fecha se responsabilizaba, dentro del área de programas, del desarrollo de los componentes del fuselaje posterior del nuevo avión A350 XWB-1000 en la planta de Airbus en Getafe, Madrid.

Sustituye en el cargo a Jesús López Medina, quien ocupará un puesto estratégico dentro de la empresa cuyo objetivo será impulsar la competitividad con carácter global en todas las plantas de Airbus en el mundo.

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Rueda empezó su trayectoria profesional como becario de Calidad en EADS CASA en el año 2000. Posteriormente, en 2001, asumió la responsabilidad de industrialización de las secciones 19 y 19.1 (cono de cola del avión) del A380.

Desde entonces ha asumido distintos puestos de responsabilidad en áreas tales como: Montaje, donde fue responsable de la S19 el A380; Performance & Improvement, donde controló la gestión de las inversiones y fue el responsable del despliegue de la filosofía Lean Manufacturing por vez primera en Airbus; o como agente de cambio cultural en Recursos Humanos a nivel corporativo, hasta llegar en 2011 al programa A350.

Nacido en Madrid, en febrero de 1977 está casado y tiene dos hijas. Entre sus hobbies le gusta disfrutar del tiempo libre con su familia y amigos, también le gusta correr.

La planta de Airbus en Puerto Real, es una de las tres plantas que Airbus Operations S.L. tiene en España. Antonio Rueda será responsable de las operaciones de la planta, que en la actualidad fabrica y entrega el estabilizador horizontal y el carenado ventral del A380 a la línea de montaje final de Toulouse, así como el timón de altura y de dirección de la misma familia de aviones.

La planta de Puerto Real también fabrica los timones de altura y los cajones laterales del estabilizador horizontal de la familia de aviones de largo alcance, así como del nuevo avión A350XWB.

Estas instalaciones destacan dentro de Airbus por ser unas de las más innovadoras y modernas en su aplicación de la filosofía “lean” de fabricación y es un referente en procesos automatizados.

Comparte esta noticia