EAS Barcelona

Jaime Arqué, nuevo presidente de la Asociación Europea de Helicópteros

Jaime Arqué
Jaime Arqué

Tras la deliberación del consejo superior de la Asociación Europea de Helicópteros (EHA), se ha decidido nombrar nuevo presidente de la Asociación a Jaime Arqué, actual presidente de AECA & Helicópteros, que engloba al 90% del sector de la industria de los helicópteros en España.

Arqué sustituye a Vittorio Morassi, que tras diez años de gestión en la máxima representación europea, pasa el testigo a uno de los mayores conocedores del sector de la industria del helicóptero, no sólo a nivel español sino mundial.

Jaime Arqué es un profesional muy conocido con 37 años de carrera en el negocio de la aviación. Actualmente es presidente de AECA & Helicópteros, que representa al 90 por ciento de las empresas vinculadas con el sector.

Las primeras declaraciones del nuevo presidente, se han centrado en el importante papel que tienen frente a las autoridades europeas, para apoyar y colaborar con el desarrollo de las normas de seguridad. Además, otro de los principales objetivos será «defender el crecimiento de nuestra industria, para tener el más alto nivel de seguridad y respetar las peculiaridades de cada país, un reto complicado, que nos obliga a dedicar todos nuestros esfuerzos», señala Arqué.

«El establecimiento de la Unión Europea se inició hace más de cincuenta años, y no hay duda que aún queda un largo camino por recorrer para  caminar juntos en la misma dirección. Las normas de seguridad de la aviación son una pequeña parte de los enormes retos que tiene Europa, y es nuestro deber contribuir a superarlos», afirma Jaime Arqué.

Una vida dedicada al sector de helicópteros

Jaime Arqué, nació en 1952. Es licenciado en Ingeniería Aeronáutica y  Executive MBA en el IESE Business School. Durante su carrera ha cumplido varios cargos importantes: Miembro del Consejo de Administración de helicópteros Eurocopter SA (Eurocopter España); Gerente General de Daimler Chrysler Aerospace Ibérica, SA; Managing Director en Helicsa Helicópteros SA y filiales; Gerente General de Cegisa, aviones anfibios dedicada a luchar contra los incendios forestales, Presidente del antiguo Comité operadores de helicópteros Europeo, que representa a los operadores offshore helicópteros comerciales; Miembro de la Junta de EHAC, HEMS Europeo; Miembro del Consejo de Administración de Helidax en Francia; Director General de Inaer Helicopter Francia (IHF) y miembro de su Consejo de Administración; Director Ejecutivo de INAER España y Francia, y presidente de AECA y Helicopteros.

Sobre AECA & Helicópteros

AECA & Helicópteros, es una asociación que tiene como misión el fomento y la defensa de los intereses de las operadoras de helicópteros y empresas de trabajos aéreos, además de difundir la vocación de servicio público de sus operaciones aéreas ligadas a situaciones de emergencias.

Esta asociación representa al 90% de las empresas que conforman el sector de los helicópteros y los trabajos aéreos por número de aeronaves, facturación y empleados. Una de las principales actividades de AECA & Helicópteros es desarrollar de manera constante el sector y, a su vez, ser el punto de referencia sobre el mundo del helicóptero y los trabajos aéreos. Además, apuesta por potenciar los canales de comunicación, favorecer el intercambio de experiencias, colaborar estrechamente con las administraciones aéreas y ofrecer una formación continuada al personal.

Comparte esta noticia