EAS Barcelona

La base aérea de Albacete acogió más de 70 fotógrafos profesionales y spotters

El pasado martes 8 de febrero tuvo lugar en la Base Aérea de Albacete una jornada de spotters del Programa de Liderazgo Táctico (TLP, de sus siglas en inglés), organizada por el TLP y la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire, y contó con la colaboración del Ala 14. Durante la jornada, más de 70 fotógrafos profesionales y aficionados procedentes de España y de diversos países europeos, así como varios miembros de los medios de comunicación locales, tuvieron la oportunidad de ver de cerca las aeronaves participantes en el primer curso del año (TLP 2011-1), tanto en la plataforma de vuelo como durante las operaciones aéreas.




La entrada en la base tuvo lugar a las 11:00 de la mañana, tras comer en las instalaciones del TLP se procedió a uno de los refugios de la Base, donde se encontraba expuesto un Mirage F-1 con toda su panoplia de armamento. El capitán De Gabriel, del Ala 14, fue el encargado de explicar a todos los asistentes las características del avión, de sus sistemas y de su armamento. A continuación se permitió a los fotógrafos acceder a la plataforma de vuelo donde pudieron ver de cerca los más de 20 cazas participantes en este curso del TLP. Los aviones estacionados incluían: Mirage 2000RDI y Mirage 2000D franceses, F-18 españoles y finlandeses, AMX y Eurofighter italianos, F-16AM holandeses y Tornado alemanes.

Antes de los despegues, todos los asistentes fueron trasladados a la zona sur de la base, desde donde se pudo observar los despegues en unas magníficas condiciones de luz (con el sol de espaldas). Tras presenciar los despegues de más de 20 cazas, la asociación Aire (), una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la difusión de la cultura aeronáutica, aprovecho la presencia del coronel Del Cid (jefe del Ala 14) y el coronel Bengoechea (jefe del TLP), para entregarles sendos regalos para sus respectivas unidades en agradecimiento por el trato recibido y por la oportunidad de disfrutar de esta magnífica jornada.

Los fotógrafos estuvieron acompañados en todo momento por el comandante Parallé, que amablemente ayudo y resolvió todas las dudas que le plantearon los asistentes. La jornada finalizó tras fotografiar los aterrizajes de las aeronaves participantes.

La magnífica meteorología, la gran variedad de modelos de aviones presentes, la idoneidad de las zonas elegidas para sacar fotografías y la amabilidad y colaboración de todos los miembros del TLP y del Ala 14, dieron como resultado una día inolvidable, en el que todos los asistentes mostraron su agradecimiento y su deseo de que se repitan más jornadas como esta en el futuro.

Comparte esta noticia