dreamair

SEPLA condena las filtraciones de datos de la investigación del accidente aéreo de Germanwings

caja_vocesEl Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas quiere condenar firmemente la filtración realizada a un periódico americano de datos relativos a la investigación sobre el accidente del avión de Germanwings que se estrelló hace dos días en Los Alpes franceses.

Las filtraciones sólo contribuyen a dañar las investigaciones de los accidentes aéreos, minando su independencia y enturbiando la labor de los investigadores a través del eco mediático y las especulaciones sin base que se realizan desde la sociedad y los medios de comunicación.

SEPLA recuerda que el contenido de las investigaciones está protegido por el Reglamento Europeo sobre investigación de accidentes, según el cual “las grabaciones del registrador del vuelo no se publicarán ni se utilizarán con fines distintos de la investigación de seguridad, la navegabilidad o el mantenimiento”.

Por este motivo, SEPLA no valorará de ninguna forma nada relacionado con el contenido de dichas filtraciones. Asimismo, pide a los medios de comunicación que, en la medida de lo posible, se inhiban a la hora de especular con hipótesis sobre lo sucedido, que sólo sirven para incrementar el dolor de las víctimas y obstaculizar el proceso de investigación.