EAS Barcelona

Ricard Font es el responsable de las competencias aeroportuarias de la Generalitat

El Govern de la Generalitat nombró el pasado 18 de enero a Ricard Font nuevo director general de Transporte y Movilidad, departamento que engloba la funciones de la Dirección General de Puertos, Aerpuertos y Costas del anterior gobierno tripartito. El citado organismo depende del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Este es el perfil profesional Ricard Font:

 

Nació en la Seu d’Urgell (Lleida) en 1971. Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universitat de Girona (1997); máster en Gestión y Administración de Sociedades y Cooperativas por la Fundación de la Universitat de Girona (1999) y en Derecho del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, realizado en el Instituto de Educación Continua de la Universitat Pompeu Fabra (2004); postgrado en Dirección Urbanística, Universitat Autònoma de Barcelona (2001) y en Derecho Urbanístico, Instituto de Educación Continua de la Universitat Pompeu Fabra (2002).

 

 

Ha trabajado a la Administración de la Generalitat como jefe del Gabinete del Consejero de Política Territorial de Obras Públicas a la demarcación de Girona (1998-1999) y como jefe del Gabinete del Consejero en Girona y jefe de Relaciones Institucionales de Política Territorial y Obras Públicas 1999-2001. Dentro del mismo ámbito, ha sido miembro de la Comisión de Urbanismo de Girona.

Por otro lado, ha sido asesor del Grupo CiU al Parlamento de Cataluña en temas de política territorial, infraestructuras, transporte, urbanismo, vivienda y medio ambiente y ninguno de gabinete del secretario general adjunto de CDC y CiU.

 

Edición: JFG – Foto: Departament de Territori i Sostenibilitat

Comparte esta noticia