EAS Barcelona

Airbus Group lanza una nueva fundación que integra sus tres divisiones

Foto: Airbus Group
Foto: Airbus Group

Airbus Group ha creado una nueva Fundación Corporativa ampliando el número de miembros de la Airbus Corporate Foundation. Además de a Airbus, la nueva Fundación también incluye ahora a Airbus Helicopters, Airbus Defence and Space y Airbus Group.

La nueva Fundación integra las respectivas actividades de las tres Divisiones, así como las de Airbus Group. La Airbus Corporate Foundation seguirá orientada a apoyar a los colectivos de ayuda humanitaria, así como a educar e inspirar a los jóvenes a través del mundo aeroespacial.
La nueva Airbus Corporate Foundation contará en los próximos tres años con un presupuesto cercano a los 15 millones de euros.

La Airbus Helicopters Foundation, lanzada en 2012, seguirá funcionando paralelamente hasta 2017 y se centrará en proporcionar apoyo de helicópteros en situaciones de crisis humanitaria en colaboración con la Airbus Corporate Foundation, así como en establecer cooperaciones de cara a operaciones de rescate marítimo/de montaña. La antigua EADS Foundation fue disuelta en agosto de 2014.

Tom Enders, CEO de Airbus Group, presidirá el Comité Directivo de la nueva Fundación, al que también pertenecerán como miembros: Fabrice Brégier, CEO de Airbus; Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters; Bernhard Gerwert, CEO de Airbus Defence and Space; Thierry Baril, Director de Recursos Humanos de Airbus Group; Jean Botti, Chief Technical Officer de Airbus Group; Allan McArtor, Presidente y CEO de Airbus Group Inc.; y Laurence Barron, Presidente y CEO de Airbus Group China. Asimismo, cinco expertos y dos representantes de los empleados formarán parte del Comité Directivo. Andrea Debbane, Directora Ejecutiva de la Airbus Corporate Foundation, ha sido nombrada como Directora Ejecutiva de la nueva Fundación Corporativa.

Cooperar con países en los que opera el Airbus Group

Un objetivo clave de la nueva Fundación será ampliar las colaboraciones en los países y regiones en que opera el Grupo, a través de programas transdivisión y transnacionales. Un ejemplo de las colaboraciones desarrolladas actualmente a nivel local es, por ejemplo, “Flying Challenge”, un programa de tutoría cuyo fin es animar a estudiantes en colegios de enseñanza media y de bachillerato a que continúen con sus estudios.

El programa se desarrolla junto con la iniciativa “United Way”, en la que participan los centros ubicados en Toulouse, Wichita, Madrid y Cádiz. “United Way” trabaja con la plantilla de maestros de colegios locales y organizaciones no gubernamentales (ONG) que asisten a la comunidad, y engloba también a universidades locales y voluntarios de Airbus que ayudan a los niños en su orientación profesional.

Apoyo a la Cruz Roja

La Airbus Corporate Foundation también seguirá apoyando a la Federación Internacional de
Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), proporcionando transporte aéreo a sus unidades de respuesta a emergencias en caso de catástrofes naturales y situaciones de crisis,
y también seguirá trabajando con las distintas Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja adscritas a FICR, con el fin de apoyar programas comunitarios que cuentan con la participación de empleados de Airbus.

Desde que fuera creada en 2008, la Airbus Corporate Foundation ha transportado más de
450 toneladas de ayuda humanitaria por todo el mundo y ha creado un vínculo con más de
5.000 jóvenes a través de los centros de la empresa en Europa y en EE.UU., gracias a la labor de
unos 800 voluntarios de Airbus.

Desde su constitución en localidad francesa de Marignane, la Airbus Helicopters Foundation no solo se ha centrado en el despliegue de helicópteros para responder a necesidades humanitarias (cerca de 150 horas de vuelo gestionadas solo entre septiembre de 2013 y mayo de 2014), también se han impulsado otras cooperaciones en las áreas de rescate marítimo/de montaña y de medicina de emergencia.

La EADS Foundation apoyó desde 2004, año en que fue creada, más de 120 proyectos científicos y de investigación, y también creó 12 cátedras de enseñanza e investigación. La nueva Airbus
Corporate Foundation seguirá patrocinando becas estudiantiles y algunos de los proyectos actuales iniciados por la EADS Foundation.

Comparte esta noticia