EAS Barcelona

El canal de twitter @aenainformacion supera los 4.200 seguidores

El canal de twitter @aenainformacion, creado para fortalecer los canales de comunicación de Aena durante la crisis provocada por los controladores aéreos el pasado 3 de diciembre, tiene ya más de 4.200 seguidores y está incluido en 164 listas. Ante esta excelente acogida y la eficacia mostrada, Aena ha decidido dar carácter permanente a @aenainformacion, dirigirlo principalmente a usuarios, aerolíneas, medios on line y medios internacionales y dotarlo de una clara vocación de servicio.

El objetivo de @aenainformacion, que ya ha publicado más de 500 tuits y que aspira a reforzar su papel como punto de referencia online, es ofrecer información puntual sobre la actualidad de Aena, las incidencias en la red aeroportuaria española e internacional y consejos prácticos a los viajeros primarán en la nueva plataforma. La meta final es que medios y usuarios dispongan de la mejor, más útil y más rápida información sobre la compañía y su red en tiempo real. Esta nueva herramienta de comunicación de Aena informa en español e inglés.

 

La paralización del espacio aéreo tras el abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos el pasado 3 de diciembre generó una avalancha de consultas en los teléfonos de información y en la web de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y por parte de los medios de comunicación.

 

En esas circunstancias, y con el objetivo de aumentar y mejorar la atención a pasajeros, periodistas y aerolíneas y de dar una respuesta más ágil y rápida a la demanda de información en tiempo real, Aena tomó la decisión de crear el canal de twitter @aenainformacion.

 

En pocas horas, el twitter de Aena superó los 3.500 seguidores y fue incluido en 104 listas de seguimiento, un récord en España en tan corto espacio de tiempo. @aenainformacion se convirtió en la principal fuente de información de los grandes medios de comunicación online y offline españoles e internacionales, así como en la de miles de personas atrapadas por el bloqueo aeroportuario y ávidas de noticias. La gestión del nuevo canal se erigía en un caso de éxito dentro de la revolución informativa que las redes sociales asumieron en la crisis aeroportuaria, durante la que twitter fue el gran protagonista.

Pero twitter no sólo se convirtió en canal para los medios y usuarios sino para organismos como Eurocontrol, aerolíneas como Vueling y aeropuertos como Londres/Gatwick que también siguieron @aenainformacion.

 

 

Comparte esta noticia