dreamair

Inaugurado el monolito conmemorativo por el 25 aniversario de la Patrulla Águila

El pasado 2 de diciembre se celebró en la Academia General del Aire (AGA) el acto de inauguración del monolito conmemorativo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la creación de la Patrulla Águila.

Este acto estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire José Jiménez Ruiz, quién estuvo acompañado por la alcaldesa de San Javier, el rector magnífico de la Universidad Politécnica de Cartagena, la directora del aeropuerto de San Javier, el director de la Academia General del Aire, coronel Juan Antonio Ortega Vázquez, y otras tantas autoridades.

Tras la llegada del JEMA al lugar de celebración del acto, le fueron rendidos los honores de ordenanza y pasó revista a las tropas. Después del saludo a las autoridades se procedió a la lectura de una reseña histórica sobre la Patrulla Águila.




A continuación fue inaugurado oficialmente el monolito por el Jefe de Estado Mayor del Aire, por el coronel director de la AGA y por el jefe de la Patrulla Acrobática Águila, comandante Bayardo Abós Álvarez-Buiza.

Acto seguido, el JEMA pronunció un discurso en el que ensalzó la importante labor de todas las personas que directa o indirectamente han trabajado con gran esfuerzo y dedicación durante estos veinticinco años de vida de la prestigiosa Patrulla Águila. Formación acrobática que ha representado desde el año 1985 a España y al Ejército del Aire dentro y fuera de nuestras fronteras con sus extraordinarias actuaciones.

Foto: Miniserio de Defensa