dreamair

El presidente convoca un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el Estado Alarma si la normalidad no vuelve a los aeropuertos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido convocar ara las 9 horas  de hoy sábado un Consejo de Ministros extraordinario, par declarar el Estado de Alarma si los controladores persisten en su actitud y no acuden a sus puestos de trabajo. La convocatoria se h realizado a las 2 horas de hoy y tras comprobar que la militarización del servicio no surtía efecto.

 

«Esto significa que se va a movilizar a todos los controladores y que en caso de que no acudan a su trabajo, pasarán inmediatamente a disposición judicial acusados de un delito que podría implicar penas graves de prisión», según ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

 

El vicepresidente primero ha señalado que el Ejercito del Aire ejerce el control de la circulación aérea general de todo el territorio español y que tras la entrada en vigor de la orden firmada por el presidente del Gobierno, mediante la cual Defensa tomaba el control de espacio aéreo, ha habido una asistencia desigual de controladores que, en algunos casos, ha sido simplemente presencial.

 

El Gobierno reitera las disculpas a todos los ciudadanos que han visto gravemente perturbada su actividad normal en el día de hoy, especialmente a aquellos que están pasando la noche en algún aeropuerto. Tanto Aena como Protección Civil, Policía, Guardia Civil y las comunidades autónomas «hemos puesto a su disposición todos los medios de los que disponemos para hacerles la noche más fácil».

El vicepresidente primero ha señalado, además, que «el Gobierno está decidido a utilizar todos los instrumentos que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición para impedir que un conjunto de trabajadores defiendan algunos de sus privilegios, perturbando gravemente la vida nacional».