EAS Barcelona

AIR FRANCE PRESENTA SU NUEVA OFERTA, CLARAMENTE DIFERENCIADA DE LAS DE BAJO COSTE

A partir del 1 de abril de 2010, en su red de medio recorrido, Air France ofrecerá un servicio destinado a responder mejor a las nuevas expectativas de los viajeros, orientadas hacia más sencillez, claridad y tarifas más asequibles. Lo esencial del espíritu Air France se conservará y la compañía seguirá ofreciendo dos clases claramente separadas, la clase «Voyageur» y la clase «Premium». El servicio de Air France no será comparable al de una compañía low-cost.

«Voyageur» está destinado a quienes buscan un producto sencillo y económico que ofrezca lo esencial de Air France, con el transporte gratuito en bodega de una pieza de equipaje hasta 23 kg máximo, elección del asiento al realizar el check-in, amplia variedad de prensa, restauración adaptada a la duración del vuelo y mostradores para los clientes que requieren asistencia.

Al reservar, los clientes pueden indicar gratuitamente su preferencia de asiento (ventana o pasillo) y reciben automáticamente la tarjeta de embarque. En airfrance.com, Air France también ofrece a sus clientes, por sólo 10 euros, un plazo de reflexión que les permite conservar durante varios días la plaza y el precio que hayan encontrado. Air France es la única compañía que ofrece este servicio en su web.

Las tarifas bajan y la gama simplificada facilita el acceso al mejor precio: el precio, que se presenta en la misma página web, combina la tarifa disponible más económica tanto para la ida como para la vuelta. Los billetes se venden de ida y vuelta, pero las tarifas promocionales se proponen ahora sólo de ida. No son reembolsables, pero pueden modificarse por 50 euros.

«Premium» es un producto adaptado a los clientes que viajan por razones profesionales, que desean más flexibilidad, más servicios, más eficacia y ahorro de tiempo, a precios más asequibles.

Clientes Premium

Los clientes Premium pueden elegir entre dos ofertas: Premium Eco para quienes buscan flexibilidad y eficacia al mejor precio, y Premium Affaires para los que dan prioridad a la comodidad y la confidencialidad.

En Premium Eco, las tarifas publicadas disminuyen un 20% de media respecto a la tarifa publicada de la clase Tempo Challenge y, en Premium Affaires, las tarifas también son inferiores respecto a las tarifas actuales de la clase Affaires.
Todos los billetes Premium están disponibles para viajes de ida y vuelta o sólo de ida en todas las tarifas de la gama, son reembolsables y modificables gratuitamente.

Al efectuar la reserva, los clientes Premium Affaires pueden elegir su asiento. En el aeropuerto, todos los clientes Premium disponen de una zona de check-in específica, filtros de seguridad más numerosos y más rápidos en Paris-Charles de Gaulle y una fila prioritaria para el embarque. Asimismo, disponen de una hotline Premium exclusiva.

A bordo, viajan en una cabina situada en la parte delantera del avión y se benefician de una restauración de presentación y contenido modernizados. En Premium Affaires, el asiento es más amplio y el asiento contiguo al del cliente queda libre.

Además, sea cual sea la clase en que viajen, todos los clientes siguen acumulando Millas Flying Blue, cuentan con una gran variedad de destinos y frecuencias de vuelo gracias a la potencia de la red y del «hub» de Air France en Paris-Charles de Gaulle, disponen de las agencias Air France en numerosas ciudades, de los mostradores Air France en el aeropuerto, de los centros de llamada, pueden contar en todo momento con la ayuda del personal de Air France, son asistidos por los servicios especiales de Air France, como ROC (Llamada automática a los clientes), en caso de irregularidad o de disfuncionamiento.

Air France responde también a las necesidades de los clientes que requieren una asistencia particular, con Saphir, un servicio gratuito de reserva e información para los pasajeros discapacitados y con movilidad reducida y la «Oferta familia», un servicio destinado a los menores que viajan solos (UM). Este servicio es gratuito en los vuelos nacionales franceses. Cada año, Air France transporta 400.000 UM.

 

Comparte esta noticia