EAS Barcelona

Altran España y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación firman un convenio de colaboración

Eugenio Fontán (COIT) y
Eugenio Fontán (COIT) y José Ramón Magarzo, presidente de Altran España

Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicación (COIT) a través del cual ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de las telecomunicaciones y sus profesionales mediante aportaciones consultivas, técnicas y de personal
especializado.

Mediante este acuerdo, Altran España y el COIT se comprometen a organizar seminarios, jornadas, sesiones técnicas y congresos dirigidos a la formación, información y divulgación de las principales novedades en el ámbito de las telecomunicaciones, así como a la realización conjunta de nuevas investigaciones y publicaciones sobre la materia. Además, Altran España se asegura la
incorporación de ingenieros titulados con alta capacitación, ofreciéndoles la oportunidad de
desarrollarse profesionalmente dentro de la compañía.

A la firma han acudido José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran España, que ha
destacado la importancia de establecer este tipo de acuerdos «porque permite atraer el mejor talento, ya que nuestra empresa necesita de los mejores ingenios para crecer. Llevamos el ADN de la innovación y necesitamos personas que también lo tengan».

Por su parte, Eugenio Fontán, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha subrayado que acuerdos como el suscrito con Altran España «facilitan el desarrollo profesional de los ingenieros de telecomunicación en compañías de primer nivel que desarrollan alta tecnología para sectores estratégicos donde los ingenieros de telecomunicación pueden demostrar su capacidad de innovación».

El COIT se obliga a dispensar a sus colegiados una permanente y especializada formación
promoviendo las actividades necesarias para el desarrollo profesional de los ingenieros de
telecomunicación, y la colaboración con otros profesionales que redunde en el beneficio mutuo y en el de los usuarios de los proyectos de ingeniería de telecomunicación y de la sociedad.

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2013, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.633 millones de euros y cuenta con más de 21.000 empleados en más de 20 países.

Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

Sobre el COIT

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) es una corporación de derecho
público de ámbito estatal que tiene como fines fundamentales, delegados por la Administración, la ordenación del ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, así como impulsar al progreso y disposición de las técnicas propias de la profesión.

Desde su creación en 1967 viene desarrollando múltiples acciones reforzando la competencia profesional de los ingenieros que representa y su posicionamiento en el conjunto de la sociedad como facultativo competente y pieza fundamental para el desarrollo presente y futuro de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Comparte esta noticia