EAS Barcelona

Sarkozy estrena el nuevo avión presidencial de Francia

El pasado 11 de noviembre el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, estrenó el nuevo avión presidencial, un Airbus A330-200. Ha sido en el vuelo que realizó desde París-Orly a Seul (Corea) en vuelo directo, para participar en la cumbre del G-20.




El avión presidencial entró en servicio en 1998. Entonces su propietario fue Swisair, que lo transfirió a Air Caraibes en 2003. Tras ser adquirido para convertirse en el avión presidencial, Sabena Technics lo transformó en un aparato VIP de 60 plazas. Como se parecia en el vídeo, cuenta con una sala presidencial, otra para reuniones y un espacio para las comunicaciones. Además, equipa dispositivos antimisiles.

El anterior avión presidencial era un A319 (2 aviones), que podían despegar de la base aérea de Villacoublay, próxima a París. La pista de la base se queda corta para el A330, motivo por el cual deberá despegar desde los aeropuertos de Orly, Roissy, o bien la desde base aérea de Evreux. Los A319 se venderán, lo cual ayudará a pagar los 180 millones de euros que ha costado el nuevo avión presidencial.

Comparte esta noticia