EAS Barcelona

Vigilan los vuelos internacionales en el aeropuerto de Conakry para evitar que se propague el virus Ébola

Aeropuerto de Conakry
Aeropuerto de Conakry

A fin de limitar los riesgos de propagación del virus Ébola, que los últimos días se ha extendido en Conakry, capital de Guinea, equipos médicos franceses se han desplegado en el aeropuerto de la capital.

Según informa Air Journal, la ministra francesa de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, anunció el pasado viernes el envío de médicos después de que el pasado viernes un avión de Air France procedente de Conakry estuviese inmovilizado dos horas en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, pues existió la sospecha de que un pasajero estaba contagiado por Ébola.

En el aeropuerto de Conakry se encuentran expertos del Instituto Pasteur y médicos de ONGs, que están supervisando la forma en que se desarrolla el embarque de pasajeros en los aviones, a la vez que aplican los peocedimientos que se consideran más eficacez para impedir la propagación del virus.

Recordemos que el virus Ebola es una fiebre hemorrágica letal para casi todas las personas que se contagian. Por ahora no se ha encontrado un remedio eficaz. El virus Ébola se ha extendido las últimas semanas por Guinea, Liberia y Sierra Leona.

entre las compañías que operan en el aeropuerto de Conakry destacan Air Maroc, Air France, Emirates, Brussels Airlines y Senegal Airlines, entre otras.

Comparte esta noticia