dreamair

Allan McArtor presidirá la filial norteamericana de Airbus a partir del próximo mes de marzo

Allan McArtor / Foto: Airbus

Allan McArtor / Foto: Airbus

Sean O’Keefe, presidente y consejero delegado (CEO) de Airbus Group, la unidad de negocio norteamericana de la Sociedad, dimitirá de su cargo el 1 de marzo de 2014. Su sucesor será Allan McArtor, presidente de Airbus Americas en la actualidad. En su nuevo puesto, McArtor será miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Group.

O’Keefe ha decidido dimitir como presidente y CEO de Airbus Group, Inc para poder prestar plena atención a los problemas médicos derivados del accidente de avión que sufrió en Alaska en 2010. Sin embargo, continuará en la Sociedad en misión especial para supervisar y facilitar la transición del actual acuerdo de seguridad de la Sociedad con el Departamento de Defensa a la nueva estructura del Grupo en EE.UU.

«Sean ha realizado aportaciones significativas a Airbus Group durante su mandato como CEO de EADS North America, ahora Airbus Group, Inc., por lo que le estoy muy agradecido. Entre otras cosas, dirigió a la Sociedad durante el concurso de sustitución de los aviones de reabastecimiento, mejorando nuestra reputación ante el gobierno estadounidense y ampliando nuestra presencia de mercado en Norteamérica. Me alegro de que permanezca con nosotros durante algún tiempo en misión especial y le deseo lo mejor en su recuperación médica», afirma Tom Enders, CEO de Airbus Group.

Allan McArtor / Foto: Airbus

Allan McArtor / Foto: Airbus

O’Keefe fue nombrado CEO de la por entonces EADS North America en noviembre de 2009. Asumió las responsabilidades añadidas de presidente del Consejo en enero de 2011.

Igualmente, Enders ha dado la bienvenida a Allan McArtor en su próxima función como presidente y CEO de Airbus Group, Inc. «Durante casi 13 años, Allan ha sido un miembro clave del equipo de alta dirección de Airbus en América y ha sido su presidente durante un período de crecimiento y expansión considerables. Su experiencia anterior en los sectores público y privado será un activo muy valioso para Airbus Group y, con su experiencia en aviación, Allan nos facilitará un impulso tremendo en EE.UU.»

Allan McArtor es un líder reconocido en la industria aeronáutica y de defensa de EE.UU. Antes de incorporarse a Airbus en 2001, McArtor ocupó diversos puestos en los sectores privado y público.

Prestó servicios como responsable de la Federal Aviation Administration, fue fundador y CEO de Legend Airlines y miembro de la alta dirección de Federal Express Company (FedEx). Además, McArtor se licenció en la US Air Force Academy en 1964, fue piloto condecorado de aviones de combate y exmiembro del equipo de demostración de vuelo del Thunderbird.

Uniéndose a otros famosos pioneros y líderes aeronáuticos, Allan McArtor será nombrado una de las «Leyendas Vivas de la Aviación» (Living Legends of Aviation) en una ceremonia de entrega de distinciones la semana próxima en California.