EAS Barcelona

Ocho muertos por el accidente del helicóptero que cayó sobre un pub de Glasgow

Al menos ocho personas han muerto el pasado viernes por la noche en un accidente producido cuando un helicóptero de la Policía cayó sobre el techo de un pub de Glasgow (Escocia) en el que había 120 personas.

El inspector jefe de la Policía de Escocia, Stephen House, precisó que tres de los muertos son los tripulantes del vehículo, dos agentes y un piloto civil, mientras que los otro cinco estaban dentro del local. Además, catorce personas, de 32 que fueron hospitalizadas, sufren heridas graves como resultado del accidente. Por este motivo, no se descarta que el número de víctimas se incremente en las próximas horas.

Los 32 heridos han sido trasladados a tres hospitales escoceses, Victoria Infirmary, Glasgow Royal Infirmary y el Western Infirmary, mientras los servicios de emergencia continúan su trabajo para rescatar a las personas atrapadas en el interior del edificio.

El siniestro se produjo cuando un Eurocopter EC135 T2 de la Policía de Escocia, ocupado por dos agentes y un piloto civil, cayó anoche, a las 22,25, sobre el tejado del pub de una planta situado a orillas del río Clyde en Glasgow, cuando se calcula que había unas 120 personas dentro.

Un equipo de unos 125 bomberos trabaja para apuntalar el edificio, cuya estructura es muy inestable, a fin de poder penetrar en su interior y rescatar al resto de las víctimas así como evaluar los daños, indicó el inspector jefe.

El director de la edición escocesa del periódico «The Sun», Gordon Smart, vio lo ocurrido desde un aparcamiento cercano y, en declaraciones a Sky News, describió la caída del helicóptero como «precipitándose desde una gran altura a gran velocidad. No hubo bola de fuego ni oí ninguna explosión. Cayó como una piedra», manifestó.

Este es el tercer accidente de un helicóptero de la Policía en Escocia en más de dos décadas: hubo uno en 2002, cuando un aparato Eurocopter EC-135 cayó sobre un campo de Ayrshire sin causar víctimas, y otro en 1990, cuando un Bell Jet 206 se estrelló por mal tiempo en Newton Mearns, en East Renfrewshire, con la muerte de un sargento.

Comparte esta noticia