EAS Barcelona

Manuel López Aguilar, nuevo director general de Inaer en España

Manuel López Aguilar
Manuel López Aguilar

Inaer España, líder en servicios aéreos de emergencia, anuncia el nombramiento de Manuel López Aguilar como nuevo director general de Inaer en España y consejero delegado de Avincis para Europa Occidental. Reportando directamente al CEO del Grupo AVINCIS, del que forma parte Inaer, Manuel López Aguilar se responsabilizará de la gestión de la compañía en España, Francia y Portugal.

Con más de 30 años de experiencia en el sector aeronáutico, Manuel López Aguilar ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en IBERIA, entre ellos director general Comercial así como de la División de Mantenimiento e Ingeniería.

Además, es doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un máster en Ingeniería Aeronáutica y en Gestión Tecnológica por la misma institución. Además, Manuel ha completado su formación académica en EE.UU. donde realizó un programa máster en la Hartford University y varios cursos de formación especializada en la United Technologies Aircraft School.

Manuel López Aguilar comenzó su andadura profesional como ingeniero aeronáutico en Pratt & Whitney en EE.UU. y posteriormente se unió al Grupo Iberia, donde ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera. Hasta la fecha, desempeñaba el cargo de Director General de Proyectos Especiales y con anterioridad ha desarrollado puestos de gran relevancia en la misma, entra las que se encuentran Director General de Mantenimiento e Ingeniería y Director General Comercial.

 

 

Comparte esta noticia