EAS Barcelona

Primera reunión del nuevo consejo de administración de EADS

En su primera reunión formal tras la ultimación hoy de los cambios en el sistema de gobierno corporativo anunciados anteriormente, de acuerdo con el Multiparty Agreement suscrito por la Sociedad y algunas otras partes el 5 de diciembre de 2012, el nuevo consejo de administración de EADS ha elegido a Denis Ranque como su Presidente y ha vuelto a nombrar a Tom Enders consejero delegado.

El consejo también ha aprobado un programa de recompra de acciones de hasta 3.750 millones de euros, con validez durante 18 meses.

Programa de recompra de acciones

El programa de recompra de acciones se llevará a cabo de acuerdo con la autorización conferida por los accionistas de la Sociedad en la Junta General Extraordinaria celebrada el 27 de marzo de 2013 para una recompra de hasta un 15% del capital social emitido y en circulación de EADS y a un precio máximo de 50 euros por acción.

El programa refleja la situación actual del mercado así como el enfoque equilibrado de EADS sobre el crecimiento orgánico y externo, manteniendo al mismo tiempo una política financiera conservadora y rentabilidades sostenibles para los accionistas.

Está previsto que la recompra se financie con efectivo disponible en el balance. También se espera que tenga un efecto positivo en los beneficios.

«El programa de recompra de acciones hace hincapié en nuestro compromiso de crear valor para todos los accionistas. También subraya nuestra confianza en la solvencia de EADS y nuestros planes de negocio. El programa de recompra de acciones representa un buen uso de los fondos de la Compañía en interés de EADS y sus accionistas y, al mismo tiempo, protege nuestra flexibilidad estratégica y la solidez del balance», señala Tom Enders, Consejero Delegado de EADS.

La recompra puede llevarse a cabo por cualquier medio, incluso en el mercadode valores, en compras privadas o mediante productos derivados, estando supeditada a la situación del mercado, a las exigencias legales y a otras leyes aplicables. EADS dará a conocer los resultados de la Recompra de acuerdo con sus obligaciones de revelación de información.

La recompra permitirá a EADS adquirir acciones a todos sus accionistas. Las acciones adquiridas en la Recompra serán canceladas1.

Nueva composición del Consejo

Además del nombramiento del nuevo Presidente así como de la reelección del Consejero Delegado, el nuevo Consejo de Administración eligió asimismo a los miembros del Comité de Auditoría y del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

Por su sólida experiencia en los últimos años, Sir John Parker y Hermann-Josef Lamberti han sido nombrados para seguir prestando servicios como presidentes del Comité de Nombramientos y Retribuciones y del Comité de Auditoría, respectivamente.

Junto a Sir John Parker, al Comité de Nombramientos y Retribuciones se incorporarán como miembros Jean-Claude Trichet, Lakshmi N. Mittal y Hans- Peter Keitel. Además de Hermann-Josef Lamberti, el Comité de Auditoría está compuesto por Anne Lauvergeon, Michel Pébereau y Josep Piqué i Camps.

Comparte esta noticia