EAS Barcelona

Carmen Chacón compara a los pilotos de la Patrulla Águila con los deportistas de élite

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha elogiado hoy el trabajo que desarrollan los pilotos de la Patrulla Acrobática ‘Águila’, y ha subrayado que el mismo «es reflejo de la excelente preparación de nuestros profesionales del Ejército del Aire».

La ministra ha señalado al grupo de escolares que ha asistido a la presentación del emulador de esta patrulla que, además de otros deportistas como Iker Casillas, Xavi Alonso, Andrés Iniesta o Rafa Nadal, también hay otros profesionales capaces de convocar a miles de espectadores, como es el caso de los pilotos de la Patrulla ‘Águila’.

Carme Chacón ha destacado que los pilotos de la Patrulla ‘Águila’ además de ser «instructores de los mejores pilotos del Ejército del Aire, son los mejores de su especialidad, en las exhibiciones acrobáticas». En este sentido, ha añadido que sus integrantes «no buscan la fama, sino hacer de la mejor manera su trabajo» y que la mejor recompensa por su trabajo es «el reconocimiento y la admiración» de la sociedad.

 

Por otro lado, la ministra de Defensa ha recordado que para llegar a su puesto, «los pilotos de la Patrulla ‘Águila’ han tenido que pasar pruebas tan exigentes como las que realiza un piloto de Fórmula 1». Y ha subrayado que gracias a su gran preparación, «han alcanzado tal grado de perfección que los mejores festivales internacionales de aviación se los disputan para verles volar».

Por último, Chacón ha agradecido a los patrocinadores del emulador, el Corte Inglés y Repsol, su apoyo a esta iniciativa y ha felicitado a los pilotos de la Patrulla ‘Águila’ por su trabajo y por su 25º Aniversario, que se celebra el próximo fin de semana.

 

Con motivo de este aniversario, está previsto que se lleven a cabo diversos actos durante el próximo fin de semana en la base aérea de San Javier (Murcia). Entre las actividades previstas figura una jornada de puertas abiertas, con una exhibición estática de los aviones el sábado y un festival aéreo el domingo en el que se podrán ver las distintas acrobacias que realizan estos pilotos.

 

Tras la proyección de un video divulgativo sobre la Patrulla Acrobática ‘Águila’, y después de las palabras del comandante que está al frente de la patrulla y de la ministra de Defensa, los asistentes al acto se han trasladado a la explanada del Cuartel General del Ejército del Aire, donde la ministra, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y los escolares que han asistido al acto han podido comprobar la sensación real de vuelo que transmite el emulador.

 

Edición: José Fernández / Foto: Ministerio de Defensa

 

Comparte esta noticia