dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

BEC organizará el próximo año Aerotrends 2013 tras alcanzar un acuerdo con HEGAN

José Miguel Corres y José Juez

José Miguel Corres y José Juez

Bilbao Exhibition Centre (BEC) organizará el próximo año “Aerotrends 2013” tras alcanzar un acuerdo entre esta entidad ferial y la Asociación Clúster de Aeronáutica y Espacio HEGAN. El evento tendrá lugar en el marco de la Cumbre Industrial y Tecnológica, que se celebrará entre los días 1 y 4 de octubre de 2013 y se centrará en fortalecer la cadena de valor europea en este sector.

El documento suscrito entre ambas entidades, representadas por José Miguel Corres, Consejero Delegado de BEC, y José Juez, Director Gerente de HEGAN, es fruto de la apuesta conjunta entre ambas entidades para continuar trabajando en este encuentro de carácter internacional muy especializado y estratégico, que engloba como punto fuerte una convención de entrevistas de negocios para contratistas y proveedores, además de conferencias en torno a las tendencias del sector. Si bien el acuerdo se centra en la edición de 2013, su firma tiene como objetivo establecer una base sólida para su continuidad futura.

Bilbao Exhibition Centre preservará el espíritu del evento y asumirá la organización global de éste en el seno del certamen Cumbre Industrial y Tecnológica, aprovechando las sinergias derivadas de la celebración esta feria que aglutina los salones de Subcontratación (Feria Internacional de la Subcontratación y Cooperación Interempresarial), Trasmet (Feria Internacional de Maquinaria y Equipos para la fundición, forja, laminación y tratamiento de Superficies) y la Feria Internacional de la Automatización.

Hace más de doce años, HEGAN lanzó la aventura de Aerotrends. Fraguado un año antes, desde el 2000, y durante las cinco ediciones mantenidas, cerca de mil profesionales del sector aeronáutico y espacial han visitado el País Vasco y han atendido las conferencias y las convenciones de negocios organizadas. En total, más de 100 ponencias y cerca de 650 reuniones de negocio consolidaron a Aerotrends como el encuentro – convención de negocios y conferencias – de más repercusión realizado en España.

Aerotrends se consolidó como el evento aeroespacial periódico de mayor magnitud entre profesionales de toda la geografía española y ahora nuevamente se plantea ofrecer un servicio para facilitar actividad económica entre los agentes aeronáuticos de toda Europa. Y desde el BEC y en un radio de acción de 400 kilómetros se encuentran, entre otras, regiones tractoras de aeronáutica como Aquitania, Midi-Pyrénées, Madrid o Euskadi.