dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Interceptan en Barajas seis kilos de cocaína en bricks de mayonesa, salsa picante y mermelada de fresa

Los llevaba una mujer en su equipaje / Foto: Ministerio del Interior

Los llevaba una mujer en su equipaje / Foto: Ministerio del Interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en dos intervenciones distintas, a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Los arrestados, que volaban en el mismo avión procedente de la brasileña localidad de Sao Paulo, intentaron introducir en el país un total de 15 kilos de sustancia estupefaciente. El análisis de la droga demostró que se trataba de cocaína.

La intervención se llevó a cabo la pasada semana. Los agentes, que controlaban un vuelo denominado «caliente» procedente de la brasileña localidad de Sao Paulo, sospecharon de la huidiza y nerviosa actitud de una de las pasajeras. Tras revisar su equipaje, los policías comprobaron que la mujer portaba ocho bricks de comida en el interior de su maleta. Los envases, originales de marcas típicas iberoamericanas y que supuestamente contenían salsa picante, mayonesa y mermelada de fresa, producían una extraña impresión al tacto.

Al proceder a su apertura, los agentes observaron una sustancia líquida-pastosa de color marrón que, tras ser sometida al reactivo «cocatest», dio positivo a la cocaína, un total de seis kilos. La portadora de los envases fue inmediatamente detenida.

Fajas adosadas al cuerpo y relleno en el sujetador

En el mismo vuelo, los agentes detuvieron a otras dos personas, un hombre y a una mujer que presentaban una anchura anormal bajo sus ropas. Al proceder a su registro, se comprobó que cada uno llevaba adosada una faja a su cuerpo y, además, la mujer portaba moldes en los pechos que también contenían droga. En total, los agentes interceptaron nueve kilos de cocaína.

Ambas incautaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.