EAS Barcelona

Los diseños de Marimekko se podrán disfrutar en los aviones de Finnair

Imagen del 340 decorado con el famoso icono de Marimekko / Foto: finnair
Imagen del 340 decorado con el famoso icono de Marimekko / Foto: Finnair

Finnair y la marca finlandesa de diseño Marimekko han lanzado una colaboración para mejorar la experiencia de volar a través del diseño. A partir de la primavera de 2013 todos los aviones de Finnair contarán con una colección especial de textiles y vajillas Marimekko for Finnair a bordo, diseñada especialmente por la marca para añadir confort, luz y frescura visual en los viajes que opera la aerolínea.

La decoración de Marimekko también se ha plasmado en el fuselaje de dos de los aviones de Finnair. Uno de los Airbus A340 que vuela entre Europa y los destinos asiáticos de la compañía aérea ya está decorado con el célebre icono floral de Marimekko, de nombre Unikko, diseñado por Maija Isola en 1964 y que se ha convertido en la seña de identidad de la marca. Durante el año próximo, otro avión de Finnair contará con la misma decoración.

«El diseño no es algo ajeno a Finnair, con una destacada herencia en este campo, y la cooperación con Marimekko nos hace llevar este concepto a un nivel más avanzado» ha explicado Mika Vehviläinen, consejero delegado de Finnair. «Nuestro objetivo es convertirnos en una compañía aérea de diseño y aportar a nuestros clientes experiencias únicas. De este modo, nuestros aviones se convierten en embajadores ambulantes de la creatividad y el diseño atemporal de Finlandia. También, deseamos que nuestros pasajeros disfruten de algo especial cuando vuelan con nosotros».

La colaboración especial entre ambas firmas se establece para un período inicial de tres años, durante el cual los productos diseñados por Marimekko podrán disfrutarse durante el vuelo y adquirirse, tanto en el servicio de venta a bordo como en la tienda online Finnair Plus Shop. Para las dos compañías se trata de aportar valor añadido a sus clientes, además de aumentar el reconocimiento de sus marcas, especialmente, en Asia, donde están experimentando un claro crecimiento.

Comparte esta noticia