EAS Barcelona

Vueling firma un convenio de colaboración con tres escuelas de pilotos

En primer término José Antonio Martín Mesonero y Alex Cruz

Vueling ha suscrito hoy un acuerdo pionero con las tres principales escuelas de aviación comercial españolas para que sus mejores alumnos puedan optar como candidatos a las nuevas posiciones que la compañía requiere para sus planes de expansión. Una de las escuelas es Adventia, European College of Aeronautics de Salamanca.

El convenio ha sido suscrito también con Flight Training Europe (FTE), en Jerez de la Frontera y Cesda en Reus. Las tres escuelas se encuentras entre las diez mejores de Europa, según un estudio realizado entre 400 centros en 17 países.

Alex Cruz, consejero Delegado de Vueling ha valorado muy positivamente la firma de estos tres convenios «Este proyecto nace como una apuesta clara de Vueling por la enseñanza de calidad, que en función de sus necesidades de crecimiento, reservará un porcentaje de plazas para que los mejores expedientes de estas escuelas tengan la oportunidad de optar, tras superar las pruebas de ingreso, a un puesto en la plantilla de pilotos de la compañía».

Por su parte, Juan Antonio Martín Mesonero, Presidente de Adventia, ha resaltado «el trabajo que durante su larga trayectoria ha realizado Adventia para ofrecer una formación de la calidad y excelencia a los pilotos, y que la ha colocado a la cabeza de las escuelas europeas. En esta misma senda se encuentra el convenio que hemos firmado hoy para facilitar la contratación de nuestros pilotos».

Los candidatos procedentes de estas escuelas se unirán a otros expedientes en el proceso de selección de nuevos pilotos que se requerirán para la expansión de las operaciones de Vueling. Los seleccionados se unirán a la compañía con las condiciones contractuales del convenio colectivo de los pilotos.

Asimismo, recibirán la instrucción necesaria para asegurar y mantener los más altos estándares de seguridad con los que Vueling está comprometido en virtud de la certificación IOSA, la calificación de seguridad mas elevada otorgada por IATA.

Con este acuerdo, que facilita el acceso a una primera oportunidad profesional a alumnos con un sobresaliente expediente académico, Vueling cumple con su voluntad de apoyar el desarrollo de la aviación española en el convencimiento de que se trata de un sector estratégico para nuestro país.

Comparte esta noticia