EAS Barcelona

SEPLA lamenta la difusión de las conversaciones de cabina del accidente de Spanair

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) quiere expresar su profundo malestar por las filtraciones de la transcripción de las conversaciones en cabina del avión de Spanair accidentado en 2008. Se trata de una filtración que genera una gran desconfianza entre el colectivo de pilotos, que aceptan ser grabados en sus lugares de trabajo cediendo así su derecho a la intimidad con el único objetivo de mejorar la seguridad y prevenir futuros accidentes.

Cualquier otro uso que se haga de estas conversaciones está totalmente injustificado, y su publicación no hace sino entorpecer el proceso judicial y la investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, dos procesos que, a día de hoy, siguen abiertos.

 

Además, SEPLA lamenta el dolor que la publicación de las conversaciones haya podido causar a los familiares de las víctimas, especialmente de los pilotos fallecidos, que se ven forzados a asistir a la violación pública de su derecho a la intimidad durante los últimos momentos de su vida. Ciertas conversaciones privadas publicadas no aportan nada nuevo sobre el accidente y sólo contribuyen a aumentar el morbo público sobre el caso.

 

Comparte esta noticia