EAS Barcelona

Iberia reanudará progresivamente los vuelos una vez se reabran los aeropuertos

  • Iberia ha emitido un comunicado mediante el cual recomienda a sus clientes que no acudan al aeropuerto si su vuelo está cancelado o si no tienen reserva confirmada. En la medida de lo posible se aconseja obtener la tarjeta de embarque por Internet para evitar esperas. De confirmarse hoy oficialmente la apertura de Heathrow, Iberia tiene previsto organizar cinco vuelos con la capital londinense hoy por la tarde, y diez con París con el fin de llevar a los pasajeros que no han podido viajar estos días pasados.
  • A lo largo del día de ayer, Iberia ha utilizado 19 autobuses para trasladar a los pasajeros en tránsito desde Madrid a destinos como Bruselas, Frankfurt, Munich, París y Berlín. Igualmente, la compañía operó ayer 4 vuelos con Viena (dos de ellos especiales), un vuelo especial con Moscú con el avión más grande de la flota y ha desviado a Roma tres vuelos con destino a Milán y otros tres con Venecia debido al cierre de estos aeropuertos.

  • Los vuelos europeos con el Sur de Francia (Marsella, Niza, Burdeos, Montpellier y Toulouse),  Sur de Italia, Portugal,  Grecia y Estambul, así como los nacionales, y los intercontinentales han operado con normalidad, aunque en este último caso con bastantes plazas vacías al no poder llegar a Madrid las conexiones procedentes del resto de Europa.

  • Una vez se reabra el espacio aéreo europeo, Iberia recuerda que se necesitará algún tiempo para regularizar la situación, debido a los miles de vuelos afectados de todas las compañías y los miles de pasajeros que necesitan ser reubicados, así como para situar tripulaciones y aviones en los distintos aeropuertos europeos para poder realizar los vuelos.

  • A pesar de haber reforzado los centros de atención telefónica al máximo de capacidad, es posible que los clientes tengan que esperar algo más de lo habitual para ser atendidos. Iberia agradece que solo llamen aquellos que tengan urgencia en hacerlo.

  • Iberia recuerda una vez más que están permitidos los cambios de destino, fecha o reembolsos sin penalización, y que pueden solicitarse hasta final de mes en oficinas de Iberia y en agencias de viaje. En la página web de Iberia, Llegadas y Salidas, se puede consultar la situación de los vuelos. Los clientes que tengan billetes con código de Iberia, pero operados por otra aerolínea, deben ponerse en contacto con la aerolínea operadora para informarse de los mismos.

  • Iberia lamenta profundamente los problemas que ha causado esta situación a sus clientes, y les agradece su paciencia y compresión. Asimismo, agradece a sus empleados el gran esfuerzo que están realizando estos días.

Comparte esta noticia