EAS Barcelona

Reabiertos esta tarde los aeropuertos españoles que han estado cerrados por la nube de ceniza

El Aeropuerto de Barcelona realizó esta tarde unos 120 vuelos de llegada y salida desde las 20:00 horas recuperando así la normalidad en las conexiones con los aeropuertos no afectados por la nube de ceniza y tras haber permanecido cerrado junto a otros aeropuertos de Cataluña y Baleares durante buena parte del día. El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y el director del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, han comparecido en rueda de prensa para explicar la situación del aeropuerto tras la reunión del Comité de Crisis.

Según un comunicado de AENA,tras la apertura del espacio aéreo, los primeros vuelos en aterrizar han sido un Egypt Air procedente de El Cairo y un Aeroflot de Moscú, que han tomado tierra a las 16.30 horas. Durante las horas que el Aeropuerto de Barcelona ha permanecido cerrado al tráfico, se han visto afectados 400 vuelos de llegada y salida, así como unos 40.000  pasajeros aproximadamente.

 

De cara a las próximas horas, el Aeropuerto de Barcelona recomienda a los pasajeros que antes de desplazarse al aeródromo se pongan en contacto con su compañía aérea para conocer el estado de sus vuelos. El Comité de Crisis del aeropuerto tiene previsto reunirse de nuevo mañana a las 9:30 horas, para realizar una nueva valoración de la situación, a partir de las previsiones de Eurocontrol.

En los Aeropuertos de Girona-Costa Brava y de Reus siguen cancelados todos los vuelos para hoy, dado que la compañía Ryanair mantiene cancelada su operativa hasta mañana.

Comparte esta noticia