EAS Barcelona

Fallecen cuatro militares españoles al estrellarse un helicóptero en Haití

Un helicóptero Agusta Bell 212 de la Agrupación ‘Hispaniola’ ha sufrido en la tarde de hoy un accidente en Haití, cuando regresaba desde República Dominicana de recoger un envío logístico procedente de España.
Los dos helicópteros que realizaban esta misión perdieron contacto entre ellos por baja visibilidad. A partir entonces, se inició un dispositivo de búsqueda y, finalmente, se avistó el helicóptero siniestrado en una ladera de una montaña de difícil acceso próxima a la localidad haitiana de Fond-Verettes.

Posteriormente se ha podido confirmar que los cuatro tripulantes del helicóptero han fallecido. Son el comandante de Intendencia Luis Fernando Torija (44 años), el teniente de Infantería Francisco Forné Calderón (37), el alferez de navío Manuel Dormido Garrosa(35), y el cabo de Infantería de marina Eusebio Villatoro Costa (41). Sus cuerpos van a ser trasladados al buque anfibio ‘Castilla’, que tiene asignados tres helicópteros, entre ellos el siniestrado. La ministra de Defensa, Carmen Chacón viajará este sábado a Haití.

 

Edición: JFG / Foto: Enrique Cortés

Comparte esta noticia