EAS Barcelona

El británico Paul Bonhomme gana la carrera de la Red Bull Air Race de Abu Dhabi

El ganador de la Red Bull Air Race de 2009 Paul Bonhomme (a la izquierda de la imagen), de Gran Bretaña, se ha adjudicado hoy la primera victoria de la temporada en la prueba inaugural del campeonato que se ha celebrado hoy en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

En segunda posición terminó su compatriota Nigel Lamb (centro de la foto) y tercero fue el húngaro Peter Besenyei. El austríaco Hannes Arch terminó en un decepcionante decimoprimera posición después de marcar el mejor tiempo de clasificación el viernes. Cuatro se clasificó el americano Michael Goulian.

 

 

La prueba se desarrolló con temperaturas de 40 grados y fuertes vientos que cambiaban de dirección. Algunos pilotos no pudieron realizar todas las rondas previstas en la competición por problemas técnicos, como fue el caso del australiano Matt Hall, que acabó octavo. Las difíciles condiciones climáticas obligaron a los pilotos a emplearse a fondo para no impactar sus alas con las pilonas inflabes y ser penalizados. Por este motivo, los mejor clasificados son pilotos experimentados en la Red Bull Air Race. Los novatos, como el checo Sonka (13) se vieron relegados a posiciones secundarias. El otro rockie, el brasileño Adilson Kindlemann, tuvo un estreno muy accidentado y recibió hasta 28 puntos de penalización.

Edición: JFG / Foto: Red Bull Air Race

Comparte esta noticia