dreamair

La Fundación Airbus envía ayuda humanitaria Chile en el vuelo ferry de un A319 de TAM

En respuesta al devastador terremoto que sacudió Chile el 27 de febrero, Airbus ha coordinado con las compañías TAM Airlines, basada en Brasil, y LAN Airlines, basada en Chile, el envío de tres toneladas de ayuda humanitaria a Santiago. El vuelo ferry del A319 de TAM Airlines cargado con la ayuda aterrizó en San Pablo el 9 de marzo y fue trasladada a su destino, Santiago de Chile, en un A320.
Según informó Airbus, durante el primer fin de semana de marzo, un equipo de Airbus en Hamburgo cargó el ferry A319 de TAM con material higiénico, mantas y bidones de plástico para el agua (para almacenar y transportar agua potable) recogidos por la Cruz Roja y el Consulado General de Chile en Hamburgo.

Tom Enders, Presidente de la Fundación Airbus y Presidente y CEO de Airbus dijo: «La Fundación Airbus en colaboración con TAM Airlines ha visto la oportunidad de enviar ayuda humanitaria a Chile a bordo del ferry A319 de TAM Airlines esta semana, para sumarse al esfuerzo internacional de ayuda a Chile. Mucha gente ha colaborado en tiempo récord para hacer esto posible, incluida TAM Airlines, que puso a disposición el vuelo ferry del A319 para llevar la carga de ayuda humanitaria, y ser trasladada hasta Santiago; la Cruz Roja y el Consulado General de Chile en Hamburgo, que recogieron toneladas de provisiones de primera necesidad; y LAN Airlines, que puso a disposición toda la coordinación y logística necesarias para hacer llegar la carga hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago. Agradezco a todos nuestros socios, amigos y empleados su implicación y excelente cooperación».

En los últimos años, Airbus ha creado una red internacional de aerolíneas y organizaciones de ayuda para el apoyo humanitario internacional. Los vuelos ferry de los aviones nuevos se han utilizado en numerosas ocasiones para transportar mercancías por todo el mundo.

Airbus, fabricante líder de aviones que ofrece la línea de productos más modernos y completos del mercado, es una empresa global con instalaciones de fabricación y diseño en Francia, Alemania, Reino Unido y España, además de filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio.

 

Edición: JFG / Foto: Airbus