dreamair

Convenio entre el ayuntamiento de Móstoles y Grupo TAM para formar y contratar personas del municipio

 

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el consejero delegado de Técnicas Aeronáuticas Madrid, S.L. (Grupo TAM), Oven Martín, han firmado hoy un convenio de colaboración que supondrá la contratación de 300 trabajadores, en tres años, por parte de las empresas aeronáuticas englobadas en este Grupo.

Esta firma, radicada en el polígono industrial número 1, impartirá los cursos especializados en aeronáutica, de los que, posteriormente, al menos, el 60% de los desempleados serán insertados laboralmente.

«Se trata de una excelente noticia para Móstoles y sus vecinos, ya que, a pesar de la crisis, seguimos poniendo las bases de una ciudad económica de referencia», ha indicado el Alcalde. Esta iniciativa forma parte del apoyo constante del gobierno municipal a las empresas, autónomos y emprendedores, así como a la dinamización de los procesos de inserción sociolaboral, tanto mediante actuaciones propias como a través de la cooperación y acuerdo con otras Administraciones Públicas, así como, con entidades públicas y privadas.

 

Según Parro, «pese a que debe ser el Gobierno central quien dé las soluciones, como Administración más cercana no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque lo que más le importa al Gobierno local es la atención a las personas. Por ello, seguiremos fomentando un empleo estable y de calidad y teniendo particular interés en aquellos colectivos con especiales dificultades de inserción, como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años y personas desempleadas procedentes de sectores en crisis, entre otros».

 

El Alcalde ha recordado que recientemente se ha firmado un convenio de colaboración con Thyssenkroup para implantarse en Móstoles Tecnológico y que en los próximos meses se creará un Vivero de Empresas en el mismo espacio empresarial. De forma global, teniendo en cuenta los proyectos de Móstoles Tecnológico, Puerta del Atlántico, el Palacio de Congresos y las nuevas áreas económicas, la ciudad generará unos 11.000 puestos de trabajo en los próximos años.

 

Método de colaboración

Las personas que cumplan los perfiles solicitados, y que formen parte de la Bolsa de Empleo de Móstoles (BOLEMOS), dependiente de la Empresa de Promoción Económica, S.A. (EMPESA), serán encaminados hacia los procesos selectivos de los cursos de formación con compromiso de empleo.

 

BOLEMOS ofrece orientación y asesoramiento en materia formativa y de inserción laboral, así como información sobre ofertas de empleo tanto privadas como públicas dirigida a personas desempleadas y/o en mejora de empleo, además de la gestión de aquellas ofertas de empleo que sean presentadas, ante el servicio, por las empresas interesadas en cubrir puestos de trabajo.

 

El Grupo TAM es una empresa líder a nivel nacional, al trabajar con firmas como EADS, Airbus, Eurocopter o Bombardier, en servicios de subcontratación de ingeniería, fabricación, metrología, montaje, mantenimiento y soporte logístico, desarrollo, aprovisionamiento de materiales, así como, organización y gestión del balance carga-capacidad de la citada industria auxiliar.

 

En ese sentido, TAM presentará a BOLEMOS los cursos con compromisos de contratación para que haga la selección para los mismos a todas las personas que cumplan con el perfil requerido, en su caso, para las acciones formativas con compromiso de contratación de montaje, instalación y mantenimiento de aeronaves, así como, otras que se puedan llevar a cabo dirigidas a la industria auxiliar del sector aeronáutico. Para este año, los cursos con compromiso de contratación son dos de la especialidad de Montajes de Instalaciones Eléctricas de Aeronaves, y dos de la especialidad de Montaje de Estructuras de Aeronaves.

 

Edición: José Fernández / Foto: Ayuntamiento de Móstoles