dreamair

La Federación de Industria de CCOO y MCA-UGT piden al gobierno que garantice la continuidad del programa A400M

La Federación de Industria de CCOO y MCA-UGT han trasladado al Gobierno su preocupación por los problemas de garantía de continuidad del programa del avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se hace en España, tras la reunión que tuvieron ayer los dirigentes del consorcio aeronáutico con los países compradores.

MCA-UGT y la Federación de Industria de CCOO consideran que el avión de transporte militar es un producto de alto desarrollo tecnológico que incide directamente en la política económica e industrial europea y muy especialmente en nuestro país. Actualmente 10.000 trabajadores de EADS se dedican al A400M, 2.500 de ellos en España. Después del inicio de la producción en serie las previsiones se sitúan en 40.000 empleos, incluida la industria auxiliar.

Es por ello por lo que los sindicatos han mostrado su gran preocupación ante el riesgo de anulación de este programa, que conllevaría unas consecuencias dramáticas para la imagen de la industria aeroespacial europea y tendría implicaciones fatales para el empleo, tanto en Europa como en España.

Por esta razón, la Federación de Industria de CCOO y MCA-UGT consideran imprescindible que el Gobierno español haga las gestiones oportunas al más alto nivel para garantizar la continuidad del programa.
En este sentido, debe aprovecharse la presidencia española en la Unión Europea para impulsar el proyecto del A400M, cuyo montaje final se realiza en Andalucía.

Con estos objetivos, y tras haber manifestado su preocupación, ambas federaciones han solicitado una reunión urgente al Gobierno, con el fin de analizar la situación y buscar las soluciones más adecuadas en defensa de la actividad industrial y el empleo.

 

Edición: José Fernández