EAS Barcelona

Sepla y Ryanair firman un histórico I Convenio Colectivo de los pilotos

Fotos de grupo de los representantes de SEPLA y Ryanair

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la aerolínea Ryanair firmaron el pasado 1 de marzo en la sede central de la organización sindical, el primer convenio colectivo de los pilotos, que tendrá vigencia hasta marzo de 2027.

Este acuerdo supone un hito histórico para el colectivo de tripulantes técnicos en cuanto que es el primero de estas características que un sindicato firma en España con la compañía aérea.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Con este convenio colectivo, se salda una deuda con los pilotos de Ryanair que, después de seis años de proceso de negociación, van a contar por primera vez con un marco legal que ofrecerá seguridad y estabilidad en sus relaciones laborales con la empresa, permitiendo el desarrollo profesional dentro de la aerolínea.

Desde Sepla, se confía en que este convenio colectivo sea el comienzo de una nueva época para los pilotos y Ryanair, basada en la confianza y en la estabilidad, en la que se consolide tanto el futuro laboral de los pilotos en la compañía como la apuesta de la empresa por el sector de la aviación en España.

Comparte esta noticia