EAS Barcelona

Airbus afirma que la plantilla mundial de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos crecerá en 2 millones de personas en 20 años

Airbus A321XLR / Airbus

Airbus confía que el mercado de servicios se recupere en 2023 a los niveles anteriores a la pandemia y que duplique su valor en los próximos 20 años, pasando de los 95.000 millones de dólares actuales a más de 230.000 millones en 2041, según su última Previsión Global de Servicios. Como resultado, el número de personas que trabajan en los servicios de aviación, manteniendo las flotas del mundo volando a diario, se incrementará en dos millones de individuos.

«Cada día, millones de personas de los servicios, campeones ocultos entre bastidores, mantienen en vuelo nuestra flota mundial de aviones. Solo el número de pilotos, tripulantes de cabina y especialistas en mantenimiento aumentará en otros dos millones para 2041», afirma Philippe Mhun, EVP de Programas y Servicios de Airbus.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«La acelerada digitalización de las operaciones y el mantenimiento, así como una mayor proporción de aviones de última generación en servicio, darán lugar a una enorme necesidad de nuevas competencias y de creación de empleo, aprovechando las nuevas herramientas y formas de trabajo para seguir aumentando la eficiencia de nuestro sector y reducir el consumo de combustible y las emisiones».

Con una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,7%, el valor del mercado de servicios se duplicará en las próximas dos décadas, con una demanda mayor que nunca de mano de obra altamente cualificada: 585.000 nuevos pilotos, 640.000 nuevos técnicos (ingenieros y mecánicos) y 875.000 nuevos tripulantes de cabina.

A medida que los operadores se centran más en su actividad principal, los servicios para mejorar la disponibilidad y la eficiencia de las aeronaves se subcontratarán cada vez más, lo que impulsará el mercado de estos proveedores. Estos servicios serán impulsados por la sostenibilidad y permitidos por la digitalización, la conectividad y la innovación, para maximizar la eficiencia en apoyo de las ambiciones de CO2 neto cero.

Distribución de los empleos que se crearán por regiones / Airbus

 

Comparte esta noticia