EAS Barcelona

Un centenar de pilotos de Austrian Airlines han abandonado la compañía

Un A319 de Austrian Airlines / Foto: Pere Escala
En los últimos días al menos un centenar de pilotos de Austrian Airlines han abandonado la compañía, a fin de probar suerte en otra empresa. Porque la alternativa que tenían a corto plazo era aceptar una bajada de su salario. Esta disyuntiva se les ha presentado ya que Lufthansa, propietaria de Austrian Airlines, quiere transferir la empresa a otra filial, Tyrolean Airlines, y de paso imponer a los pilotos un nuevo contrato con sueldos significativamente más bajos.

 

En una situación similar ser encontraría el personal de cabina, unos 1.500 empleados. De estos, unos 200 podrían abandonar la compañía, según ha informado la prensa austríaca.

Por ahora esta merma de personal no ha comportado que se tengan que cancelar vuelos, pues a la vez la aerolíena tiene previsto desembarazarse de 11 aviones a fin de disminuir sus costes.

Lufthansa está preocupada por las pérdidas que genera Austrian Airlines y quiere fusionar la compañía con Tyrolean Airlines, lo cual comportaría una renegociación a la baja de los contratos. La fecha prevista es el próximo 1 de julio de 2012. La medida ha provocado la inquietd del personal de vuelo y hace pocos días un grupo de pilotos se declaró incapaz de volar, lo cual comportóque se suprimiesen 24 vuelos. Los represenantes sindicales exiigen que Lufthansa clarifique su postura y amenazan con llevar a cabo una huelga a partir de 15 de junio.

Lufthansa tuvo el primer trimestre de este año 397 millones de euros de pérdidas. Proyecta reducir sus gasdtos en 1.500 millones de ahora y hasta 2014. Una tercera parte de esa cifra debería proceder de una reducción de los costes de personal. En 2011 Austrian Airlines registró pérdidas por valor de 59,4 millones de euros.

Comparte esta noticia