EAS Barcelona

Vehículos eléctricos y halcones, protagonistas del Día Mundial del Medio Ambiente en Madrid-Barajas

El aeropuerto madrileño cuenta con varios vehículos eléctricos
El Aeropuerto de Madrid-Barajas organiza, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, una serie de actos y actividades que tienen como objetivo acercar éste área a trabajadores, empresas, pasajeros y público en general, al tiempo que sensibilizarles en su cuidado y mostrarles sus beneficios.

Este año el tema en el Día Mundial del Medio Ambiente es ‘Economía Verde: ¿te incluye a ti?’, concepto que el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente define como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico.

Una niña observa un halcón
En su expresión más simple, una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.

En esta línea, la División de Medio Ambiente de Madrid-Barajas ha habilitado un área expositiva donde los visitantes podrán examinar los vehículos eléctricos utilizados en el Aeropuerto, o conocer de cerca a alguno de los halcones del Servicio de Control de Fauna.

Asimismo, dentro de este área se han habilitado distintos expositores donde se pueden realizar objetos a partir de materiales reciclados, descubrir la flora y fauna del Aeropuerto o recibir información sobre las medidas de eficiencia energética que se llevan a cabo en el recinto aeroportuario.
La zona expositiva está situada en la Plaza Central de Metro de la Terminal T2 y permanecerá abierta hasta mañana, en horario continuado de 8:30 a 17 horas.

Por otro lado, para la jornada de mañana, día 5, está prevista la entrega de los premios a la cuarta edición del ‘Concurso al Mejor Comportamiento Ambiental de Empresas’, en un acto que se celebrará en el auditorio de la Sala Expo-Ambiente del Aeropuerto. Los objetivos de este Concurso Ambiental son fomentar las prácticas ambientales sostenibles y evaluar la afección sobre un determinado aspecto ambiental, al tiempo que destacar a aquellas organizaciones y empresas que, operando en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, desarrollan e implantan medidas para la prevención de la contaminación.

Comparte esta noticia