dreamair

Huelga de los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Barcelona

/>Después del éxito de la huelga del sector de la limpieza a la Terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la movilización se ha trasladado hoy a la Terminal T1. Los trabajadores, unos 280, protestan por la modificación de las condiciones de trabajo de la empresa Vareser. En concreto, denuncian: impago de los festivos; desplazamiento de vacaciones de forma unilateral por parte de la empresa; no aplicación de las condiciones laborales a las nuevas contrataciones; y no aplicación de acuerdo aeroportuario de la limpieza en materia salarial. En estos momentos la T1 está alfombrada de suciedad, en especial papeles, como deja patente esta foto.



La UGT ha convocado para los próximos días 29 y 30 de mayo huelga en el servicio de limpieza de la T1 de Barcelona para denunciar, en este caso, la irresponsabilidad de la empresa Unión Temporal de Empresas (UTE) Ingesam Mantres, que quiere imponer a sus trabajadores y trabajadoras una modificación de las condiciones de trabajos similares a las de la T2.

UGT denuncia que las actuaciones de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza se hacen de forma arbitraria e irresponsable, puesto que AENA todavía no ha iniciado la aplicación del ahorro previsto en servicios aeroportuarios, y que es de 1,3 millones de euros para el 2012. Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa UTE-Ingesam Mantres se concentrarán los próximos días 29 y 30, en las 6 horas en La Plaza, la zona de llegadas de la T1 para denunciar su situación.