EAS Barcelona

SEPLA desconvoca la huelga de pilotos de Iberia al decidir el Gobierno imponer un árbitro

La Sección Sindical de SEPLA en Iberia comunica que, ante el anuncio del Consejo de Ministros de arbitrar en el conflicto,  ha decidido desconvocar  las huelgas que tenían programadas hasta el  próximo 20 de julio, ya que los pilotos de Iberia quieren favorecer y facilitar la labor del árbitro que sea designado.

 

Ante la imposibilidad derivada de la negativa de la Dirección de Iberia de negociar una solución que respetase los acuerdos de fusión y de protección de puestos de trabajo, SEPLA – Iberia había planteado en reiteradas ocasiones  la posibilidad de la intervención de una arbitraje del Gobierno, como  solución para solventar el conflicto que enfrenta desde hace meses a la empresa con sus pilotos.

Ante el nuevo proceso que se inicia ahora, SEPLA ha decidido desconvocar las huelgas, y reitera su absoluto compromiso para facilitar una solución equilibrada y sostenible al conflicto.

Iberia recupera los vuelos cancelados para los días 4 y 7 de mayo

(Comunicado de Iberia)

Ante la desconvocatoria de huelga anunciada por la sección sindical de SEPLA en Iberia, la compañía española está reprogramando ya todos los vuelos que habían sido cancelados para los días 4 y 7 de mayo. Los pasajeros que tenían su billete emitido para esos días podrán viajar tal y como figuraba en su reserva original.

De todos los vuelos previstos para los días 4 y 7 de mayo, no se van a poder recuperar tres rutas de largo radio que se concretarán en las próximas horas, pero los clientes podrán viajar en la alternativa que les haya proporcionado la compañía.

En cuanto a los vuelos cancelados para el 30 de abril, la compañía no ha podido recuperarlos, por no haber ya tiempo material para reorganizar la operación, reasignar aviones y tripulaciones, y reubicar a los clientes.

Iberia agradece a sus clientes la comprensión demostrada durante todas estas jornadas de huelga, y les recuerda que en www.iberia.com, en los perfiles de Facebook y Twitter y a través del teléfono gratuito (900 100 480) podrán informarse de las últimas novedades de la compañía. Iberia se congratula de que el sindicato SEPLA haya desconvocado los paros, y quiere hacer llegar a sus empleados su agradecimiento por el esfuerzo y trabajo realizados.

Comparte esta noticia