EAS Barcelona

Bombardier Aviation reducirá su plantilla en 2.500 personas

Bombardier

Bombardier anunció el pasado viernes que reducirá la plantilla de su división de aviones ejecutivos en función de las condiciones actuales del mercado, reflejando las extraordinarias interrupciones y desafíos causados ​​por la pandemia de covid-19.

Cuando apareció la pandemia, Bombardier Aviation respondió rápidamente suspendiendo sus operaciones de fabricación para apoyar los esfuerzos del gobierno local para frenar la propagación del coronavirus y proteger la salud y la seguridad de sus empleados, socios y de sus clientes.

Durante el último mes, guiado por profesionales de la salud y las mejores prácticas de la industria, Bombardier Aviation ha implementado procedimientos integrales para proteger a sus empleados y al público a medida que se reanudan sus operaciones de fabricación. Ahora, con la caída prevista en las entregas de aviones comerciales se reducirán este año en aproximadamente un 30% a causa de la pandemia, Bombardier disminuirá su fuerza laboral para garantizar la crisis actual sobre bases sólidas.

En consecuencia, Bombardier Aviation ha decidido reducir su plantilla en aproximadamente 2.500 empleados. La mayoría de estas reducciones afectarán las actividades de fabricación en Canadá y se aplicarán de forma gradual en el transcurso de 2020. Las actividades globales de servicio al cliente de Bombardier continuaron en gran medida sin interrupción durante la pandemia. El fabricante canadiense considera que este año tendrá que abonar entorno a 40 millones de dólares en indemnizaciones por despidos.

Comparte esta noticia